28 abril 2005

Los Pies de Jesus


Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas , del que anuncia la paz , del que trae nuevas del bien , del que publica Salvación del que dice a Sión : Tu Dios reina.
Isaias 52 :7



Señor, veo tus pies cansados,
a causa de tantas caminatas.
Sin embargo lo que mas te entristece es aquello que produce la pesadez de tus pies, la soledad, ni aún tus discípulos pueden velar contigo.
Te marchas por segunda vez sin decir palabra alguna,
veo que te arrodillas otra vez ,
sobre tus cansadas rodillas, tus pies agobiados.
Escucho que hablas con alguien ¿pero con quien? no veo a nadie,
me habrá descubierto, pienso. No, no puede ser, de aquí Él no me puede ver. Prefiero prestar atención a sus palabras mezcladas con lagrimas:
''Padre, si quieres pasa de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya''
vuelves a decirle a tu padre, sabes lo que te espera;
tu agonía sera larga .
En el Huerto de Getsemani tu sudor se asemeja a gotas de sangre.
Noto que cuando te levantas tu rostro se encuentra mas animado, no comprendo el porque, solo observo.
Otra vez tus discípulos te fallaron, vuelves donde ellos se encuentran.
Están durmiendo, cargados sus ojos de sueño , con tu corazón entristecido , les dices ''LEVANTAOS, VAMOS; VED, SE ACERCA ÉL QUE ME ENTREGA''
Tus pasos son firmes, no hay duda en cada paso que das, veo que mas adelante vienen soldados. Intento avisarte pero no escuchas mis gritos, tus pies van camino a tu muerte próxima.
No obstante, no retrocedes, sigues camino hacia tus entregadores.
En medio de tu agonía, tus pies se adelantan; pero
vas adelante, vas a la cabeza del grupo, en medio de tu dolor aún proteges a los tuyos; también a Pedro quien mas tarde dijiste que te negara.
Hay soldados frente a ti, no logro escuchar claro ya que estoy escondido, pero puedo leer los labios del Maestro ,
¿A QUIEN BUSCAIS ? preguntas, A JESÚS NAZARENO, recibes como respuesta.
YO SOY les dices, por tu firme respuesta, ellos retroceden asustados.
Te llevan como a un delincuente, deseo hacer algo para impedir este hecho, pero no puedo, mi presencia fue descubierta, como un cobarde huyo desnudo de tus apresadores.
Ya arriba de la cruz tus manos están sujetas a ella con grandes clavos, tus pies los cuales habían sido lavados con perfume caro, eran los que ahora sangraban, los pies que habían recorrido ciudades curando enfermos, sanando almas.
Ya terminada tu misión dices ''CONSUMADO ES''
Tus pies por fin descansaran a la diestra del Padre.

Pero cierto joven le seguía , cubierto el cuerpo con una sábana ; y le prendieron ; mas Él , dejando la sábana , huyó desnudo.
Marcos 14 :51 , 52.

3 comentarios:

  1. Me acuerdo de este concurso literario... me ganaste! jaja yo saque el 3º lugar y vos el 2º, me re acuerdo. Está buenisimo el relato, me encantó volver a leerlo.

    ResponderBorrar
  2. Tu relato tambien estaba muy bueno, ademas el chocolatin tambien, ¿no? (te acordas?)

    ResponderBorrar
  3. jaja si estaba rico... jajaja

    ResponderBorrar