02 junio 2008

Un libro...mi regalo favorito...

Hoy fui a una de mis librerias favoritas (sin nombre para no realizar ninguna publicidad gratuita) a elegir regalos para cuatro amigos que cumplen años este mes.
Me puse a pensar y más allá de la carrera que elegí que está ampliamente relacionada con los libros, me dí cuenta que el mejor regalo que alguien me puede hacer es un libro. Un libro habla por sí solo, un libro te hace recorrer hoja trás hoja un nuevo conocimiento, una nueva historia, una ilusión, un pensamiento, una idea, una duda. Un libro te abre la mente a algo que desconoces hasta que no terminas de leer la última página.

Cuando regalas un libro a alguien es demasiado personal, cuando regalas un libro no agarras el primero que está sobre la estanteria, cuando regalas realmente un libro piensas en ella, en sus intereses, en lo que nunca leería, en lo que le gusta, en lo que sueña, en lo que está viviendo, en lo que ya vivió. Cuando regalas un libro deseas o esperas que ese regalo sea especial porque te podrá recordar a ti cada vez que lo lea... obviamente muchas veces no es valorado como debería.

Regalar un libro para mi es todo eso, regalo algo más que un objeto tangible, no estoy regalando algo con valor de cambio, estoy regalando un bien simbólico, un bien cultural, un bien espiritual. Estoy regalando algo con lo que digo: te aprecio y deseo que esto alimente tu espiritu porque sé que te hará bien.

Ahora... el mejor regalo que me gustaría recibir es un libro, recibí libros en concurso literarios, cuando era niña de parte de mis padres o maestros, también de una buena amiga recibi uno pero aún no en la cantidad que me hubiese gustado.
Que una persona me regale un libro y que sea de mi agrado significaría que me escucho todas las veces que le hable, que me entiende o por lo menos lo intenta. Que le preocupa mi bienestar, que le interesa que a mi me agrade su regalo, que sabe el valor que yo le daré a ese libro.

Regalar un libro es mucho más que un regalo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario