[...] Al abrir los ojos ( tal vez gritaba ya) vio que se habían separado. Ahora sí gritó. De frío, porque la nieve le estaba entrando por los zapatos rotos, porque yéndose camino de la plaza iba Alina Reyes lindísima en su sastre gris, el pelo un poco suelto contra el viento, sin dar vuelta la cara y yéndose.
01 septiembre 2005
Manifestacion de A. Bernie (1930)
Miradas al cielo implorando ayuda, miradas hacia el suelo suspirando resignación. Ojos a la deriva, rostros sin esperanza, madres anhelando un futuro distinto para sus hijos. Jóvenes brindando sus fuerzas para salir adelante, ancianos aportando su sabiduría. Mujeres dando su amor, niños asegurando que una nueva generación estará pronta a tomar el mando cuando se presente la oportunidad. Cientos de rostros reunidos por un mismo motivo. Un pueblo diciendo ¡Basta!, un pueblo unido por la necesidad de salir del pozo en el que se encuentra.
Aquí estoy yo, mujer joven que habiendo vivido solo dos décadas he visto mucho sufrimiento, he padecido junto a mi pueblo las calamidades de la pobreza, de la soledad, de la desesperación.Aun si llegáramos a caer, nos levantaremos así como el ave fénix. Tal vez no sea yo la que se levante, ni ellos, sin embargo es necesario estar presentes hoy para que los que vengan luego tengan lo que hoy no tenemos. Para que algún día Argentina vuelva a dar esperanzas a su pueblo.
(Este es un relato que cree a partir del cuadro de Antonio Bernie, titulado ''Manifestacion'')
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
¡Hola Vero!
ResponderBorrarGracias por visitar mi blog, me alegro de que te guste.
¡Seguiré pasándome por el tuyo!
Un saludo ;-)
Gracias Sandra por venir por aca tambien,
ResponderBorrarsaludos,
Vero